En las útimas horas, las autoridades de la República Argentina se encargaron de aconsejar a la población sobre el consumo equivocado de supuesta información a través de las redes sociales.

Del mismo modo, el propio Alberto Fernández motivó a todos y cada uno de los argentinos a informarse a través de los canales oficiales para evitar confusiones y contaminación con las denominadas 'fake news'.

En este contexto, un hombre de 34 años de edad fue imputado penalmente en la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones. ¿El motivo? Difundir un audio con información falsa sobre la pandemia.

En el audio, el cual se viralizó por intermedio de las redes sociales, se aseguraba que la mitad de la población de la mencionada ciudad misiones se encontraba contagiada de coronavirus. Así lo informaron fuentes policiales.

Por otro lado, según los investigadores, además de este caso del hombre de 34 años de Misiones también existen otros tres episodios dentro de la misma provincia de personas que fueron denunciadas por difundir noticias falsas.

En el caso del hombre de 34 años, la investigación lo licalizó y fue indentificado como Julio César R., quien se presentó ante la comisaría local, donde se le notificó de la causa contemplada en el artículo 211 del Código Penal Argentino.