Sabido es que Estados Unidos es uno de los pocos países en los cuales el fútbol no es el deporte más popular, de hecho, durante mucho tiempo los ciudadanos de esta nación consideraban que éste era un "juego de niñas", lo que podría explicar el éxito que hoy tiene la National Women's Soccer League (NWSL).

 

Por ello no sorprende que la principal competición de fútbol femenino haya superado esta semana en sintonía a la mismísima Premier League de Inglaterra, y todo gracias al partido que reinició la actividad en la Challenge Cup, donde se enfrentaron North Carolina Courage con las Portland Thorns.

Y a las pruebas nos remitimos. Según datos proporcionados por Sports Media Watch, el primer juego de la NWSL tuvo un rating de 572,000 telespectadores, a través de la señal de CBS, el partido con más sintonía en la historia de la competición, superando los 190,000 que hubo en 2014 con el juego entre Los Angeles y Houston.

Este único encuentro superó en sintonía a, al menos, cinco partidos del fútbol inglés durante esta semana, incluyendo el triunfo del Chelsea por 2-1 ante Manchester City, que le dio a Liverpool el título de la competición por primera vez en su historia, el cual fue visto por apenas 372,000 aficionados en la señal de NBCSN.

 

 

Una prueba más de que el fútbol femenino tiene más popularidad que su par masculino en la Unión Americana, a pesar de la gran cantidad de oferta en televisión de esta disciplina, algo que además queda reflejado en los títulos mundiales que ha logrado el país.