A poco de culminar un nuevo proceso de cuarentena en el país, Alberto Fernández, mediante una nueva conferencia de prensa anunció la extensión de la misma por varios días más.
Así, Argentina, uno de los territorios que se posicionó como ejemplo del mundo por optar prevenir antes que curar, prolongó el distanciamiento social hasta el próximo 26 de abril.
Pese a que la orden fue clara desde un principio y todos fueron notificados por los castigos que podrían recibir en caso de incumplirla, muchos ciudadanos argentinos dejaron en claro que no están listos para acatar una simple y mera regla.
En las últimas horas, por ejemplo, el video de un ciclista de Córdoba que salió a pedalear por la provincia comenzó a expandirse a lo largo de las redes sociales.
Jactándose de no haber cumplido con la cuarentena obligatoria y mostrándose feliz de ello, el ciudadano, identificado como Cristian Pandolfi por varios medios, lanzó: “Retornando al imperio después de un jornada de bici espectacular para rodar.Hicimos Chucul – Río Cuarto. Espectacular día y condiciones. Tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto algunos controles”.
Explicando que se salió con la suya al lograr evadir dos controles de seguridad, el ciclista, una vez más satisfecho con su ‘trabajo’, agregó: “Los dos controles fueron evadidos exitosamente“.
La historia termina como prácticamente todos esperábamos, dado que Pandolfi, a las pocas horas, fue detenido y la policía le secuestró la bicicleta y su teléfono celular.