Hicieron un partido bonito para el espectáculo. Ganaban los escarlatas 2-0, luego lo perdían 3-2 y lo igualaron en el final con un penal de del Valle.
América de Cali inició de la mejor manera. A los 15 minutos ya ganaba 2-0: primero Farías y luego Ayron del Valle de penal parecían darle una tarde de tranquilidad a los escarlatas… Pero lo que vendría luego sería una pesadilla enorme. Es que, en el segundo tiempo, en apenas ¡once minutos! Dépor le marcó tres veces y parecía que lo liquidaba futbolística y anímicamente.
A los cinco minutos, Orozco aprovechó una buena jugada de Garcés por la derecha y le dio vida al dueño de casa, que apenas diez minutos más tarde ya se pondría 3-2 gracias a las anotaciones de Balanta de tiro libre y de Pereira tras un grave error de González en la defensa roja. Sin embargo, a los 41 América tuvo la oportunidad del partido: un penal sobre Del Valle acabó con el 3-3 del propio atacante en la hora.
Para los últimos instantes podía pasar cualquier cosa, aunque ninguno tuvo energía para ir a buscarlo y acabó en igualdad. No apta para cardíacos, claro.
La calidad de Del Valle para poner el 2-0 parcial de penal
Balanta puso el 2-2 con un gran tiro libre