Si bien no aparece aún en la órbita de los candidatos para pelear el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021 de la NBA, lo concreto es que el escolta James Harden se ha convertido en el emblema ofensivo de Brooklyn Nets, que pelea el liderato de la Conferencia Este.

Y como ya se está haciendo una habitualidad, La Barba realizó una nueva exhibición de anotaciones en la victoria de su equipo como visita por 113-111 ante Detroit Pistons, registrando 44 puntos, el máximo del partido, sumando a su tarjeta doble dígito en rebotes (con 14), además de ocho asistencias.

Gracias a esta actuación en Michigan, Harden llegó a su 31° partido NBA anotando 40 o más puntos y registrando 10 o más rebotes, llegando al tercer lugar histórico con este registro, quedando ad portas de convertirse en el líder máximo, en cuanto a escoltas se refiere.

Harden cerca de hacer historia en la NBA
 

En este ranking histórico, The Beard quedó a un partido de igualar al legendario Oscar Robertson, que lo consiguió en 32 encuentros; a dos de quedar emparejado con quien encabeza esta lista, Michael Jordan, con 33 lances, y a tres de superarlo, algo que puede realizarlo durante la presente temporada. 

Los números de Harden desde su llegada a Brooklyn Nets son sencillamente impresionantes, promediando por juego 25.8 puntos, 8.1 rebotes y 11.2 asistencias, con un 46.4 por ciento de efectividad en tiros de campos, y un 35.9% en lanzamientos de tres puntos.

Y en cancha, se ha transformado en el líder de su equipo, aprovechando las ausencias de las otras dos grandes figuras como Kevin Durant y Kyrie Irving, para comandarlos a un récord positivo de 31 triunfos y 15 derrotas, convirtiéndose en candidatos para llegar, incluso, a la definición por el título.