Entramos en tierra derecha de la temporada regular 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), y comienza a asomarse la pelea por ser el Jugador Más Valioso, donde dos de los principales candidatos no están presentes, por lesiones de diversa consideración: LeBron James y el camerunés Joel Embiid.

Si bien se espera que ambos jugadores puedan regresar para las semanas finales de la competición, han perdido crédito en la disputa por el MVP, donde emerge como factor sorpresa el serbio Nikola Jokic, quien según los expertos de la liga es el máximo favorito para llevarse el galardón.

Con los Denver Nuggets subiendo en la clasificación de la Conferencia Oeste, el Joker ya lleva 12 triples-dobles en lo que va de la NBA, con un promedio de doble dígito en puntos y rebotes (27 puntos y 11.3, respectivamente), lo que hace comandar las preferencias, sin embargo, la ausencia de LeBron y Embiid permite que otros dos jugadores se asomen en la lista.

Los otros candidatos al MVP de NBA
 

Para muchos una sorpresa, pero el rendimiento del griego Giannis Antetokounmpo ha ido de menos a más. El dos veces ganador del MVP ha sido fundamental para la racha de ocho triunfos consecutivos que tuvo Milwaukee Bucks, subiendo al segundo lugar en el Este. Al igual que Jokic, tiene doble dígito promedio en puntos (28.6) y rebotes (11.6), sumando 6.4 asistencias. 

Y el tercero en discordia es el más subvalorado de todos: Damian Lillard. En silencio y sin mucha prensa alrededor, ha guiado a Portland Trail Blazers a escalar posiciones en el Oeste, quedando en el sexto lugar con marca de 27-18; y en lo personal registra números de All-Star, con promedios de 30 puntos, 7.7 asistencias y 4.3 rebotes.

Detrás de este podio aparecen, por los palos, nombres fuertes como James Harden (Brooklyn Nets), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Chris Paul (Phoenix Suns), y más abajo, Stephen Curry (Golden State Warriors).