Por si alguno tenía dudas respecto a lo que podría hacer en las Finales de laNBA, el escoltaJimmy Butlerlogró una jornada consagratoria en la victoria deMiami Heatpor 115-104 aLos Angeles Lakers, acortando las distancias en la serie donde todavía caen por 1-2.

Pero lo que hizoBucketla noche del domingo fue mágico, con su triple-doble de40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, convirtiéndose en la mejor actuación en finales para la franquicia desde 2014, año en que por última vez estuvieron en la definición del certamen.

Aunque hay más, gracias a este rendimiento en el juego 3, Butler se convirtióen el tercer jugador en toda la historia de las Finales de NBAen lograr untriple-doble, metiéndose en los libros dorados de la competición y quedando a la par de dos leyendas:Jerry West y LeBron James.

A la par de Butler

Desde que se registran las estadísticas en la NBA, sólo tres jugadores en toda la historia han podido registrar doble dígito en puntuación, rebotes alcanzados y asistencias realizadas durante la definición del certamen, siendoBucketel último en entrar a este selecto grupo.

El primero de ellos fueJerry West, el hombre logo de la NBA, que en el séptimo partido de las Finales de 1969 anteBoston Celticsfirmó una planilla con42 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. De poco sirvió, porque perdieron el lance por 108-106.

El segundo en conseguirlo fue precisamenteLeBron James, que defendiendo a losCleveland Cavaliersen las Finales del 2015 consiguió anotar39 unidades, 16 rebotes y 11 asistenciaspara la victoria en el Juego 2 por 95-93 anteGolden State Warriors.