Desde su llegad a la NBA Joel Embiid se ha convertido en uno de los personajes más vocales y controversiales de la liga. Rara vez ha dudado en hablar y dar su opinión, burlarse o provocar a propios y a extraños.

Esta vez quizás la situación escaló demasiado lejos, pues el grandote de los Philadelphia 76ers retó a su afición mandándolos a callar después de embocar un triple, motivado por las críticas de la fanaticada al mal desempeño del equipo en los últimos meses.

Por si fuera poco, Embiid acudió a su cuenta de Instagram posteando una foto de él callando a la afición, con el mensaje “O te mueres como un héroe o vives suficiente como para convertirte en villano”.

Es por eso que Jimmy Butler – que compartió vestuario con él – aprovechó la oportunidad de lanzar el anzuelo y tratar de robárselo, en un claro intento de reclutarlo para que se le una en el Miami Heat:

“Yo conozco un sitio donde los villanos son bienvenidos”, escribió Butler. Embiid, para añadir más leña al fuego, replicó con un “tienes toda la razón, mi hermano”, encendiendo las alarmas en la afición.

Claro está que Embiid no puede ser traspasado a estas alturas de la campaña y seguramente los Sixers exigirán mucho a cualquier equipo interesado en hacerse con sus servicios, pero esta historia será digna de seguir en los próximos meses, especialmente si Philadelphia vuelve a fracasar en playoffs.