‘Pepe’ Sand fue el tremendo goleador de la Copa Libertadores 2017 y por ello varios equipos muestran interés en contratarlo, uno de ellos es el Deportivo Cali que con la llegada de Pelusso se piensa reforzar línea por línea para ser protagonistas en el 2018.

Al Diario El País de Cali, el artillero comentó los acercamientos desde el verdiblanco: "Según mi representante, sé que están hablando. Ir a un club con tanta historia sería bueno".

Además, dicho medio se dio a la tarea de preguntar sobre las opciones de salida del punta y desde la presidencia de Lanús descartaron una oferta formal: “No tenemos nada formal del Deportivo Cali. El jugador tiene contrato vigente con nosotros”.

Inicialmente se supo que Nacional de Uruguay había fichado al delantero, pero el trino que afirmó su incorporación fue borrado, por ello renacieron las opciones de marcharse a otro destino y según le prensa uruguaya, la propuesta del Cali es mejor y su llegada a Colombia es casi un hecho.

"Este martes me reúno con mi representante para valorar como está la situación, nunca he trabajado con el profesor Pelusso, pero conozco de su trabajo". Finalizó Sand de 37 años.