Pablo Guede, entrenador del sorprendente Palestino, confesó que piensa poner jugadores que habitualmente no son titulares para enfrentar a Boca por la Libertadores.
El miércoles será un día histórico para el humilde equipo chileno que supo atravesar las barreras continentales y llevar el fútbol de Sudamérica a la conflictuada franja de Gaza. Sin embargo, el objetivo de Palestino no parece ser el mismo que el de los otros 31 equipos que disputan la competición.
Será la cuarta participación de Palestino en la Copa Libertadores, habiendo disputado las ediciones de 1976, 1978 y 1979.
Tras dejar atrás a Nacional de Montevideo, el club de la comunidad palestina cayó en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar nada menos que a Boca Juniors en su debut.
Con los pies sobre la tierra, el entrenador Pablo Guede destacó que “jugar la Copa es un premio, no es real. Tenemos claro lo que podemos, y nuestra prioridad es pelear la Copa Chile y el campeonato nacional. No me temblaría la mano en poner puros juveniles ante Boca”.
Tras caer 4 a 0 ante San Marcos en el plano local, Palestino está más preocupado en Colo Colo, rival al que enfrentará el próximo fin de semana, que en su debut en la fase de grupos de la Libertadores. Lejos de preocuparse por lo que decidan hacer los chilenos, Boca prepara su mejor equipo para comenzar con el pie derecho su carrera hacia la séptima estrella continental.
+Palestino eliminó a Nacional en Montevideo