Luego de su trágico fallecimiento en enero de este año, Kobe Bryant pasó de ser un ídolo en Los Angeles Lakers a convertirse en una leyenda de la NBA y del deporte mundial, donde su filosofía para enfrentar los desafíos dentro de la cancha, la famosa Mamba Mentality, se convirtió en una guía para deportistas y seguidores.

Por ello, y tal como hicimos el ejercicio con el astro de Golden State Warriors, Stephen Curryaprovechamos la discusión actual por quién merecía ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020, entre el griego Giannis Antetokounmpo, el ganador, y LeBron James, para explicar en cuántas ocasiones pudo haber ganado Kobe el premio al MVP.

Como siempre, serán ustedes, los lectores de Bolavip quienes deberán determinar cuántos premios en realidad debió ganar Bryant, tomando en consideración que en sus 20 temporadas en la NBA, sólo ganó en una oportunidad el galardón, en la temporada 2008.

En esa ocasión, Black Mamba superó en la votación a un joven Chris Paul, que disputaba su tercera temporada con New Orleans Hornets, y al veterano Kevin Garnett, que en ese entonces peleaba el título con los Boston Celtics.

Con un premio MVP de temporada en discusión, lo ocurrido con Bryant nos hace recordar lo ocurrido en la temporada 2005-2006, cuando Bryant obtuvo por primera vez en su carrera el título de máximo anotador, promediando 35.4 puntos, 5.3 rebotes, 4.5 asistencias y 1.8 robos mientras disparaba un 45% desde el campo y un 34.7% desde el centro.

El tema es que en ese certamen, quien se llevó el galardón fue el canadiense Steve Nash, quien ayudó a los Phoenix Suns a conseguir el cuarto mejor récord de la temporada, con 54-28, pero es el único en la historia de los ganadores del premio MVP con un promedio menor a 20 puntos por partido, ya que registró 18.8 puntos, 4.2 rebotes y 10.5 asistencias por encuentro.

Como dato curioso, Bryant no estuvo ni cerca de alcanzar en la votación a Nash, ya que delante del norteamericano se posicionaron una joven promesa llamada LeBron James (Cleveland Cavaliers) y el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks).