Desde hace un tiempo, Independiente posó su atenta mirada en Christian Cueva , que actualmente defiende la camiseta del Krasnodar de Rusia.
El jugador, pese a querer emigrar y tener su primera oportunidad en el fútbol argentino, aún pelea palmo a palmo con la institución en la que se encuentra para salir e ir en busca de minutos a otro lado.
Sin embargo, el club de Rusia puso una nueva traba en las negociaciones. Los directivos, en caso de desprenderse del jugador, quieren que el Rojo de Avellaneda se quede con el 100% del pase, a diferencia del 50% por el que estaban luchando hace tiempo.
Recordando que hasta el momento Cueva defendió los colores de ocho instituciones, (Universidad de San Martín, Universidad César Vallejo, Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca, São Paulo y Krasnodar), el deportista, en consecuencia y de darse el traspaso, pasará a vestir la indumentaria de un noveno club en lo que lleva de carrera profesional ejercida.
Además, teniendo en cuenta que la Copa América 2019 se avecina, su primera experiencia en el fútbol argentino sería más que positiva para Christian.