Pachuca y Tigres protagonizaron la doceava final consecutiva entre equipos mexicanos en la Concachampions y esto ha causado preocupación en los altos dirigentes de la Concacaf, quienes ya no quieren que pase esto una vez más.

"Con el formato nuevo veremos mejor competencia y poco a poco a clubes de otros países llegar a las finales. Es por eso, porque queremos elevar el nivel regional, que ampliaremos el cupo de equipos y ayudaremos a que se mejore la competitividad. Eso no sólo le conviene a México, sino a todos" dijo Philippe Moggio, quien es el Secretario General de CONCACAF.

Nosotros como Confederación, apoyamos la candidatura, ya después los partidos corresponden a un arreglo entre federaciones

"Es un paso importante para Concacaf que la Copa del Mundo regrese a nuestra zona porque no la hacemos desde Estados Unidos 1994. El hecho de que tres naciones estén colaborando para que esta copa esté de vuelta, es un paso importante y nosotros lo apoyamos" sostuvo Moggio.

El nuevo formato consta del incremento de 24 a 32 equipos, con dos fases, una de 16 equipos y otra fase final de 16 equipos divididos en grupos, en donde estarán los mejores de Canadá, México, Centroamérica, Estados Unidos y uno del Caribe.