A partir de la temporada 1985/86, la NBA decidió otorgar el premio del Jugador de Más Progreso de la temporada para aquel basquetbolista que tuviera mayor progresión durante la campaña. Nombres como Giannis Antetokounmpo y Paul George han sido algunos de los ganadores.

Para la campaña 2019/20, la terna de candidatos a llevarse el premio a Jugador Más Mejorado estaba integrada por: Bam Andebayo, Luka Doncic y Brandon Ingram. Como toda elección en esta también hubo polémica porque dos de los favoritos para muchos no se llevaron la distinción.

 

El grupo de 100 periodistas deportivos que autoriza la NBA para votar decidió darle el premio al Jugador de Más Progreso a Brandon Ingram, de los New Orleans Pelicans, quien se llevó el primer lugar con 42 votos y 326 puntos en total. ¡Victoria contundente!

En el segundo lugar quedó Adebayo, de Miami Heat, con 38 votos y 295 puntos, mientras que la tercera posición fue para Doncic con tan solo 12 votos y 101 puntos. ¿Hay polémica? El peso de tener a la estrella de los Mavericks en una terna daba cierta presión, pero como se habla de progresión,  Luka estaría fuera de concurso por su gran nivel desde el día uno en la NBA.

 

 

A favor de la elección de la NBA, desde que Brandon Ingram llegó a los Pelicans mejoró de manera sustancial sus estadísticas. En la campaña 2018/19, el ala-pívot promedió con Los Angeles Lakers 18.3 puntos y 5.1 rebotes por juego con 33% de efectividad en triples, mientras que este año sus números fueron: 23.8, 6.1 y 39% en estos mismos ámbitos.