Una pequeña pero complicada situación ha provocado el retraso en los entrenamientos de primavera en varios equipos de la Major League Baseball (MLB), y es que pese a que se realizaron los exámenes para detectar la presencia de Coronavirus, en tiempo y forma, todavía no reciben sus resultados.

Por este motivo, según reportó el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, al menos tres de los 32 equipos de la competición han decidido suspender sus entrenamientos de primavera, hasta que les den los resultados de las evaluaciones médicas y se compruebe si es que hay casos positivos o no de COVID-19. 

Houston Astros y sus prácticas de primaveras (@Astros)

Houston Astros y sus prácticas de primaveras (@Astros)

El primero en hacerlo fue Oakland Athletics, que este domingo tomó la decisión; horas más tarde tomó la misma postura el actual campeón de la Serie Mundial, los Washington Nationals, quien a través de un comunicado firmado por el gerente general Mike Rizzo, confirmó que "según el protocolo de MLB, todos los jugadores y el personal fueron evaluados para COVID-19 el viernes 3 de julio. 72 horas después, aún no hemos recibido los resultados de esas pruebas. No podemos hacer que nuestros jugadores y el personal trabajen en riesgo".

Y hace instantes, el siguiente en hacerlo oficial fue Houston Astros, quien ocupó sus redes sociales para informar que se cancelaron los entrenamientos en el Minute Maid Park, y su gerente general James Click señaló que "somos optimistas de que este proceso se resolverá y volveremos al campo y estaremos listos para competir por un campeonato pronto".

Para que estos cuadros puedan volver a las prácticas, deberán esperar a que puedan estar todos los resultados de los exámenes realizados prontamente; de lo contrario, no regresarán a los parques.