Este sábado se confirmó que el Juez Federal de Nueva York, Jed Rakoff, ordenó a los New York Yankees abrir una carta enviada por el Comisionado Rob Manfred en la que se dan a conocer los hallazgos de una investigación realizada al equipo, y que los involucraría en el escándalo del robo de señales en el año 2017.

Pues bien, durante la presente jornada se ha dado a conocer que el gerente general de la franquicia, Brian Cashman, a través de los abogados de la institución, en conjunto con la Major League Baseball (MLB), interpusieron recurso legal ante el tribunal del segundo circuito de la ciudad, para revocar la medida judicial.

Brian Cashman, gerente general de New York Yankees (Foto: Getty)

Brian Cashman, gerente general de New York Yankees (Foto: Getty)

Cabe señalar que el mandato del juez Rakoff ordena a la franquicia del Bronx a abrir este viernes 19 de junio el escrito, en el cual apostadores de deportes de fantasía argumentan que se detalla infracciones de mayor gravedad a las que anunció la Oficina del Comisionado en junio de 2017, y acusan que se trata de un esquema de robo de señas que Manfred ayudó a encubrir.

En ese sentido, los Yankees alegan que su reputación quedaría seriamente dañada si se conoce el contenido de la comunicación; mientras que la MLB, por su parte, se opone a la apertura porque dice que es parte de una investigación interna y si revelar lo que dice la carta afectaría futuras acciones.

No olvidar que tanto Houston Astros como Boston Red Sox fueron los equipos que incurrieron en esta infracción, por la cual varios personeros fueron despedidos y suspendidos por los equipos y la Liga.