En medio de las negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA) por posibles rebajas en sus salarios de cara a la temporada 2020, luego de la propuesta de los dueños de equipos, una estrella de la Liga se negó públicamente a volver a jugar si les bajan sus sueldos.

 

Se trata del lanzador de Tampa Bay Rays, Blake Snell, quien utilizó su cuenta de Twitch para responder a preguntas de sus seguidores y le consultaron por la situación que mantiene en duda el comienzo del certamen, y se lanzó con todo contra los propietarios, asegurando que jugar en plena pandemia de coronavirus "simplemente no vale la pena".

Al preguntarle por la propuesta de dividir las ganancias de esta temporada en 50-50 entre dueños y jugadores, respondió que "ustedes tienen que entender, hombre, que yo vaya; que yo acepte un recorte salarial no pasará, porque el riesgo está por las nubes. Es una temporada más corta, menos paga y no, tengo que obtener mi dinero. No voy a jugar a menos que obtenga el mío, ¿de acuerdo?".

"Y así es para mí. Lamento que ustedes piensen de manera diferente, pero el riesgo es mucho más alto y la cantidad de dinero que gano es mucho más baja. ¿Por qué pensaría en hacer eso? Amo el béisbol hasta la muerte, pero, hermano, estoy arriesgando mi vida, así que si voy a jugar, debería recibir el dinero que firmé para que me paguen. No debería recibir la mitad de lo que me pagan porque la temporada se redujo a la mitad, además de un recorte del 33% de la mitad que ya está allí, por lo que realmente estoy obteniendo, como, un 25%. Además de eso, están cobrando impuestos. Así que imagina cuánto estoy ganando para jugar", agregó Snell.

 

 

Y como una forma de reafirmar su postura, el pitcher escribió al Tampa Bay Times, donde reafirmó que "solo quiero decir, sinceramente, es aterrador arriesgar mi vida y contagiarme de Covid-19, así como no saberlo y difundirlo a los demás. Solo quiero que todos estén sanos y volvamos a nuestras vidas normales, porque sé que extraño la mía".