La NBA ya está midiendo los posibles escenarios de cara a una posible cancelación de la temporada, por lo que la medida de reducir los salarios de los jugadores toma cada vez más realismo.
En las últimas horas, las esferas mayores de la liga se reunieron con laAsociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y debatieron acerca de lacláusuladenominadaFuerza Mayor, donde la NBA podría retener casi el 25% de los salarios.
Claro está, la medida afectaría a algunos basquetbolistas en mayor medida que otros, debido a los salarios que cobran. Si se aplica la cláusula,LeBronJames debería pagar de su bolsillo$6.12 millones a la organización.
El pago de la estrella de LosAngelesLakers, como otros jugadores, se debe a que muchos de ellos reciben un adelantamiento espectacular del 50% antes de que arranque la temporada, por lo que eso también se tiene en cuenta, por lo que deberían devolver dinero cobrado.
Aún el apartado de Fuerza Mayor no se hizo oficial, aunqueya la NBAadelantóque el pago total del salario de los jugadores del 15 de abril es una certeza que no pueden dar.




