Pese a que la mayoría de los equipos de la Major League Baseball (MLB) volvieron a jugar tras decidir no presentarse los días anteriores, en señal de protesta contra el ataque de la policía de Wisconsin al ciudadano afroamericano Jacob Blake, hubo dos escuadras que continuaron el boicot: Houston Astros y Oakland Athletics.

Y lo hicieron en un día muy especial para las Grandes Ligas, el Día de Jackie Robinson, donde se rendía tributo al primer jugador de raza negra en la historia de la competición, por decisión de la franquicia de California de no competir, a la cual los campeones del 2017 decidieron apoyar sin dudar.

 

El partido estaba programado para las 9:10 PM (Hora del Este), momento en el cual Astros y Athletics salieron de las casetas del Minute Maid Park para jugar, sin embargo no fue así. Se quedaron en silencio durante 42 segundos, en tributo a Robinson. Colocaron en la caja de bateo tres jerseys, una de cada equipo con el número 42 y otra con la leyenda Black Lives Matter (las vidas negras importan).

"Quisieron unirse como grupo en lo que hicimos. Quería asegurarme de que cubriéramos todas las bases, y fue incómodo antes del juego y ves a otros equipos jugando. Mayormente en la costa oeste se decidió no jugar, además de Milwaukee y ellos estaban en medio de ello y esa decisión probablemente se tomó más temprano ese día", explicó Bob Melvin, manager de los Athletics.

Tras esa ceremonia, ambos equipos decidieron retirarse de la cancha y no jugar su partido, el cual finalmente se jugará en formato doble cartelera este sábado 29 de agosto en el Estado de Texas.