La euforia que despierta Luka Doncic a sus 20 años lo convierten como un fenómeno mundial. El base esloveno revolucionó la NBA desde su llegada y, ahora también, lo hace con el mercado de camisetas.

Es que la playera número 77 que luce Luka cada noche se encuentra entre las 6 más vendidas del NBA Store, la tienda oficial de la competición. Claro, muchos niños y adultos desean tener ese elemento que parece ser mágico.

El europeo es el segundo del viejo continente que aparece en la lista, ya que el griego Giannis Antetokounmpo se encuentra en el segundo lugar por detrás de LeBron James, quien la encabeza. El mérito es tan grande, que solamente son tres los jugadores no estadounidenses que aparecen en el Top-Ten. El camerunés Joel Embiid es el otro, ubicándose noveno.

Los mencionados, más Stephen Curry, múltiple campeón en los Warriors, Jayson Tatum, otro fenómeno de 21 años que se destaca en una franquicia con muchos más seguidores como lo es Boston Celtics, y James Harden, siete veces jugador All Star, son los únicos que lo superan.

Luka se impuso a nombres como por ejemplo el de Kawhi Leonard, campeón el año pasado con los Raptors y más atrás con los Spurs, quién lleva siete temporadas más que Doncic en la elite norteamericana. Ni hablar que relegó también a Anthony Davis, la nueva joyita de los Lakers y el mejor en su posición de toda la liga, al octavo puesto. Doncic se ha convertido en un monstruo dentro y fuera de la cancha.