Con algún susto y sin hacer un buen partido, América cayó 1-2 en León pero avanzó por el 4-1 en el Azteca.
Después del 4-1 de la Ida en el Estadio Azteca, América buscaba sentenciar la historia en León y pasar a la Semifinal en este Apertura. En el arranque, Osvaldo Martínez estaba participativo y probaba desde afuera para responder a la presión incesante del local. A los 16, una tapada increíble de Moisés Muñoz salvó la valla crema de milagro.
Más allá de algún susto, en los 180 América fue superior.
Luego, el dueño de casa dejaba espacios atrás y el equipo de Ambriz tenía sus posibilidades, como una que Guillermo Burdisso le quitó sobre la raya a Osvaldito. Encima, justo a los 43, Burbano abrió la cuenta de volea después del despeje de Moi y así se fue la primera etapa, con la euforia verde. En la segunda, de nuevo el elenco de Juan Antonio Pizzi se adelantó con todo y dispuso de buenas oportunidades para el segundo.
No obstante, los cambios funcionaron para Nacho Ambriz: la velocidad de Quintero y la explosión de Benedetto le dieron el pase a Semis. El argentino, un minuto después de haber ingresado, despachó un disparo terrible desde fuera del área para el 1-1 que sentenció todo. Luego, el tanto de Elías Hernández a diez del cierre no le alcanzó a La Fiera y el Azulcrema, con justicia, avanzó. Ahora quiere ir por la estrella número 13.
+ El peor once del Apertura 2015
El 1-0 de Burbano:
[calipso id=”0_1jyl65ft” site=”am”]
El resto de los tantos:
[calipso id=”0_lux5qfvq” site=”am”]