Islas Salomon, Tahití y Nueva Zelanda son las tres selecciones de mejor rendimiento en las Eliminatorias de la OFC y luchan por la única vía de clasificación al Mundial de Rusia, para lo que hoy por hoy deberían derrotar a Argentina.
Comenzar el camino mundialista en Oceanía es casi desesperanzador, porque FIFA no otorga ni siquiera un cupo a ésta Confederación y la mejor selección de la región sólo puede clasificarse ganando un repechaje intercontinental cuyo rival, en ésta ocasión, saldrá de Conmebol.
Actualmente son sólo seis las selecciones que quedan con vida en la OFC, entre las cuales Islas Salomon, Tahití y Nueva Zelanda son las de mejor performance. Cabe destacar que Australia, amplia dominadora en la región, juega ahora las Eliminatorias de Asia.
Pero la peor noticia para éstos seleccionados oceánicos es que hoy por hoy es Argentina la selección que se encuentra en zona de repechaje de Conmebol, volviendo el sueño de la clasificación al Mundial de Rusia todavía más utópico.
De las tres selecciones que dan pelea en Oceanía, sólo Nueva Zelanda tiene experiencia mundialista, habiendo disputado las copas de España 1982, con tres derrotas, y de Sudáfrica 2010, en la que consiguió sumar tres puntos producto de los empates ante Eslovaquia, Italia y Paraguay.
Tahití, por su parte, es recordado por su participación en la Copa Confederaciones de 2013, disputada en Brasil, en la que cayó 6-1 ante Nigeria, 10-0 ante España y 8-0 ante Uruguay. Menos experiencia internacional aún tienen las Islas Salomon, donde el fútbol a tenido mayor éxito en sus variantes indoor y playero, y que actualmente ocupa el puesto 193 de las 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
$bp(“Brid_79311474”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”77745″});
+Pekerman se rindió ante Messi