Contrario a lo que muchos esperaban, el regreso de la National Basketball Association (NBA) trajo consigo récords de sintonía en televisión y el incremento en las ventas de las jerseys durante la pandemia del Coronavirus, algo que quedó reflejado en datos oficiales.

Es que la competición, a través de su portal de ventas NBAStore.com, entregó el balance de las playeras más vendidas entre julio y septiembre del 2020, es decir, las fechas de la vuelta a la actividad, tanto a nivel de jugadores como de equipos, y en ambas existe un factor común.

Lo anterior ya que el deportista que más camisetas ha vendido, según la NBA, es el ala-pivot LeBron James, y el equipo que más camisetas se han comprado es Los Angeles Lakers, seguida de su archirrival, Boston Celtics, y de los Chicago Bulls, gracias al efecto The Last Dance.

Sorpresa y media
 

Entre los jugadores que más camisetas han vendido en los últimos tres meses, detrás de James, y para sorpresa de todos, aparece el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), dejando atrás a otros favoritos como Stephen Curry o Kevin Durant, mientras que en tercer lugar se ubica el compañero del ReyAnthony Davis.

Mientras que en materia de equipos, detrás de Lakers, Celtics y Bulls se asoman Miami Heat en la cuarta posición, quinto está Golden State Warriors, que no clasificó a playoffs y no juega desde marzo pasado, y el campeón del 2019, Toronto Raptors, en el sexto lugar.

Las camisetas NBA más vendidas desde julio a septiembre (NBA)

Las camisetas NBA más vendidas desde julio a septiembre (NBA)

Cabe recordar que durante la presente postemporada, LeBron James ha promediado 26,7 puntos, 10,3 rebotes y 8,9 asistencias por partido.