Hagan sus apuestas. A partir de este martes 6 de octubre, en el Globe Life Field de Arlington, Texas, se jugará la serie divisional más atractiva de la Liga Nacional, cuando se vean las caras los dos mejores equipos de la temporada 2020 en la Major League Baseball (MLB): el mejor de la fase regular, Los Angeles Dodgers, y una de las revelaciones del año, San Diego Padres.

Para llegar a esta instancia, el cuadro del mejor registro de la primera ronda, con 43 partidos ganados y 17 perdidos, no tuvo complicaciones para hacer respetar en el Dodger Stadium y barrer con Milwaukee Brewers para sellar su pase a la próxima ronda.

Mientras que con una cuota de sufrimiento, a diferencia de los Dodgers, San Diego Padres necesitó de un tercer y definitorio partido ante St. Louis Cardinals, remontando la derrota en el juego 1 para vencer por 2-1 y generar un clásico instantáneo en la División Oeste.

Fuerzas parejas
 

En la ronda de comodines, los Dodgers no sufrieron demasiado para superar a Milwaukee Brewers por 2-0, necesitando de dos hits y una carrera remolcada de Mookie Betts y un cuadrangular de Corey Seager en el primer juego; mientras que en el segundo, el lanzador Clayton Kershaw realizó 13 ponches para sellar la victoria. 

Por su parte, los Padres perdieron el primer juego ante St. Louis Cardinals por 4-7; y para comenzar la remontada, en el partido 2 necesitaron del regreso esperado de Fernando Tatis Jr. con dos cuadrangulares; mientras que el lance clave, la buena labor del bullpen, encabezada por Craig Stammen para blanquear al rival y ganarle por 4-0.

Sus caminos para volver a enfrentarse fueron distintos, pero cada vez que en la fase regular se vieron las caras, se vieron encuentros muy parejos, pues en los 10 enfrentamientos del certamen, quedaron igualados en cinco triunfos para cada uno.

Los números quedarán atrás cuando ambos cuadros viajen hasta el sur de Estados Unidos y a partir de este martes, al mejor de cinco partidos, se verán las caras los dos mejores de la Liga Nacional. ¿Saldrá de acá quien llegue a la Serie Mundial?