Las condiciones del mercado se prestaron y los New York Yankees no tuvieron más remedio que ceder. Ahora, sin embargo, podrán presumir de la diestra de Gerrit Cole en el Yankee Stadium por mucho tiempo.

Y es que, después de la firma millonaria de Stephen Strasburg con los Washington Nationals, le tocó el turno a Cole de llegar a un acuerdo con los Bombarderos del Bronx por 9 temporadas y 324 millones de dólares.

De esta forma, el otrora primer pick del Draft de MLB se endosará 36 millones de dólares por temporada, convirtiéndose así en el serpentinero mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

Para poner esto en contexto y, teniendo en cuenta sus números del año pasado, esto significa que Cole ganará $9.200 por picheo, $110.400 por poche, $169.500 por inning y 1.09 millones de dólares por partido, de acuerdo con información de CBS Sports.

Cole es la pieza que falta para una rotación de Yankees que dejó mucho que desear en su camino a la postemporada, y con este acuerdo récord, el equipo de la Gran Manzana vuelve a posicionarse como el principal favorito para ganar la próxima Serie Mundial.