Este domingo se exhibieron los capítulos 5 y 6 deThe Last Dance, el documental que retrata el camino deMichael Jordan y los Chicago Bullshacia su sexto anillo de campeón de la NBA, instancia donde se vivieron las mayores emociones, ya que se dio a conocer la entrevista que concedió a la serie, previo a su muerte, el legendario jugador de Los Angeles Lakers,Kobe Bryant.

Su participación se registró en el quinto episodio, donde se recordó lo ocurrido en el Juegos de las Estrellas de 1998, en Madison Square Garden, donde MJ jugó con fiebre para enfrentarse al que muchos llamabanEl Nuevo Jordan, y se destacó logrando 23 puntos,seis rebotes, ocho asistencias y tres robos, quedando con el premio al Jugador Más Valioso del encuentro.

A raíz de este enfrentamiento,La Mamba Negrase refirió a los dos años en los que enfrentó aAir, y recordó que “fueron dos años duros para mí cuando llegué a la liga.En ese momento había muchos jugadores veteranos, no tantos jóvenes como ahora. Así que nadie me prestaba demasiada atención,simplemente era el chico que se tiraba un montón deairballs.Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?”.

Yen ese punto de mi carrera Michael me orientó mucho.Por ejemplo, tenía dudas sobre cómo hacía su lanzamiento a la media vuelta, así que se lo pregunté. Y me respondió de forma muy detallada. Pero es queincluso me dijo que, aunque no tuviese nada que preguntarle, que le siguiera llamando igualmente”,agregó Bryantsobre ese partido en específico.

Finalmente, a la hora de calificar a Jordan, Kobe afirmó que “es como mi hermano mayor. De verdad queodio tener discusiones sobre quién ganaría un uno contra uno, o cuando la gente me dice ‘Hey,Kob, tú le ganarías en un uno contra uno a Michael’. Igual no se dan cuenta que si he llegado a algo es gracias a él. No tendría cinco campeonatos sin él, porque fue él quien me enseñó y me dio grandes consejos“.