A menos de nueve días para que inicia la temporada de las Grandes Ligas, la página especializada en estadísticas de béisbol, Baseball Prospectus, utilizó el famoso algoritmo PECOTA para determinar los equipos que estarán en los Playoffs 2020 de la MLB.

 

La Liga Americana tendría un claro ganador con la proyección que le dan a los New York Yankees de 36 victorias sobre 24 derrotas: ganarían la División Este por más de tres juegos. En cuanto a la parte Central de esta liga los ganadores serían los Minnessota Twins con 35 triunfos sobre 25 caídas.

En la División Oeste de la Liga Americana, también dan un claro ganador con los Houston Astros: 36 victorias y 24 derrotas. Los dos cupos para los Wild Cards (comodines) en esta liga se los disputarían Tampa Bay Rays (33-27), Cleveland Indians (32-28) y Oakland Athletics (32-28).

Los ganadores de división en la Liga Nacional serían: Washington Nationals (Este) con 33 victorias y 27 derrotas, Cincinnati Reds (Central) con 33 triunfos y 27 caídas y Los Angeles Dodgers (Oeste) con marca de 38-22. Los comodines en esta zona serían para New York Mets y Chicago Cubs.

 

 

Para los Mets, el algoritmo PECOTA les da 32 victorias y 28 derrotas, mientras que a los Cubs les proyectan esa misma marca. Las proyecciones están sobre la mesa, pero el juego de pelota en las Grandes Ligas será el que empezará a dictar sentencia desde el próximo 23 de julio.