En el fútbol la velocidad, o ritmo, no es un aspecto fácil de medir porque no se trata de una carrera entre los jugadores y más cuando sabemos que existen tres tipos de velocidades en este de deporte.

El primer tipo de velocidad es la de traslación: en cuánto tiempo somos capaces de recorrer una distancia. Después esta la velocidad mental, los segundos o minutos que se tarda un jugador en elegir entre muchas posibilidades, y el tercer tipo es la velocidad técnica: la precisión en la relación con la toma de decisiónes con el balón.

Para esta ocasión nos vamos a ocupar de la velocidad de traslación con un ranking publicado por la MLS que dio a conocer los 10 jugadores más rápidos de la Liga estadounidense. La lista la encabeza el delantero Corey Baird, del Real Salt Lake, con un promedio de 15.21 millas por hora.    

 

En la segunda posición aparece el defensor Romain Metanire, del Minnesota United FC, quien en los papeles tendría una ventaja en este tipo de medición por su puesto en el campo de juego, en el que podría alcanzar mayor velocidad por la distancia que tiene que recorrer.

La MLS quiso aclarar que las velocidades de esta lista no son tan rápidas como se cree porque si tomáramos la velocidad promedio de Baird podría terminar una carrera de una milla en menos de 3 minutos y 57 segundos. Se debe entender esta medición como una velocidad alrededor de la cancha de fútbol, no en línea recta, y con constantes cambios de orientación y ritmo.

El ranking de los 10 jugadores más rápidos de la MLS