El deporte mundial vivió un momento un momento histórico este miércoles 26 de agosto, cuando MilwaukeeBucksy Orlando Magic fueron los pioneros en boicotear su encuentro correspondiente a los Playoffs de la NBA. Con el correr de los minutos, se fue confirmando lo que se esperaba: no habrá juegos este día y la incertidumbre de lo que pueda llegar a suceder es cada vez más grande.
“Tengo media cabeza en jugar y la otra media en ayudar a la gente negra en los Estados Unidos”, había soltadoLeBronJames luego de la victoria ante Portland Trail Blazers en el cuarto juego de primera ronda. El Rey no era el único que estaba atravesando un momento de confusión, después de los disparos sin sentido sobre la espalda de Jacob Blake.
ver también
NBA en riesgo de cancelar playoffs por protestas raciales
Con todas las actividades de este miércoles suspendidas, cada vez son más los jugadores que piensan en directamente no jugar más la temporada. Así lo reveló ChrisHaynes, periodista deYahooSportsy quien se encuentra en la Burbuja de Orlando, donde todos los jugadores se encuentran manteniendo reuniones para determinar la decisión final. Según averiguó Haynes, hay más de una persona que se piensa cancelar la temporada.
“Hay una cantidad considerable de jugadores que abogan por terminar la temporada desde que se hicieron sacrificios para ingresar a la burbuja, creyendo que la plataforma de la NBA es un recurso útil en este clima social”, contóHaynes, haciendo referencia a que el motivo por el cual se volvió a la actividad fue para poder tener voz ante estos sucesos. No obstante, todo sigue de la misma manera.
Encuesta¿Qué les parece el boicot de los jugadores a los playoffs de la NBA?
¿Qué les parece el boicot de los jugadores a los playoffs de la NBA?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Las reuniones seguirán en Disney y la noche parece ser larga. Los jugadores deben ponerse de acuerdo y seleccionar la mejordecisión, ya que ahora tienen los ojos puestos en un aspecto más que el deportivo: lo social. A tener en cuenta que, si finalmente se juega, puede haber bajas de aquellos jugadores que no quieren seguir.