La campaña que realizó Atlético Nacional fue impresionante: ganó la fase de grupos, lo tildaron como máximo favorito y, sin pesarle esa condición, luego se quedó con el título. Sólo perdió un partido.
Apenas una derrota, aquella con Rosario Central, en Argentina, por la ida de los cuartos de final. Luego, Atlético Nacional ganó la mayoría de los partidos que disputó en la actual edición de la Copa Libertadores y se coronó como justo campeón. 10 partidos ganados, 3 empates y apenas una derrota.
Huracán, Peñarol y Sporting Cristal fueron los rivales en la primera ronda, a los que superó sin problemas.
En octavos de final volvió a enfrentar al equipo argentino y el saldo también fue positivo. Empate en la ida sin goles y victoria en casa, por 4 a 2.
La primera y única caída llegó en la ida de los cuartos, en Rosario ante Central, por 1 a 0. Pero de nada importó porque en la vuelta el equipo colombiano ganó 3 a 1 y avanzó a las semifinales. Según los propios jugadores, este fue el momento clave, el instante en que se sintieron imparables. Debían hacer 3 goles para pasar tras el 2-0 parcial de Ruben y lo hicieron de forma agónica.
Al Sao Paulo lo superó en Brasil, por 2 a 0, y luego ratificó el triunfo en Colombia, por 2 a 1, para avanzar con comodidad a la final. Mucha confianza.
En los partidos decisivos, Atlético Nacional consiguió un empate importante en la ida en Ecuador ante Independiente y luego lo venció de local 1 a 0 para quedarse con la tan ansiada Copa Libertadores, la segunda en su historia.
+ El gol de Borja, el del título
+ Todos los campeones de América
+ Los memes y los mejores mensajes en redes