Diego Simeone y Luis Enrique, entrenadores de los dos clubes que mayor rivalidad tienen con Real Madrid, no pasaron por alto la asunción de Zinedine Zidane al frente del primer equipo merengue.
Afianzados, queridos y con una realidad muy diferente de la que le tocó vivir al ya destituido Rafa Benítez en la Casa Blanca, los entrenadores de Atlético Madrid y Barcelona se permitieron referirse, en sus respectivas conferencias de prensa, a la designación del crack francés como nuevo director técnico del Real Madrid.
Tras acusar que no le sorprendió la desvinculación de Benítez porque “en el fútbol moderno la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil que es el entrenador”, Luis Enrique prefirió no arriesgar a la hora de hablar de lo que puede hacer Zinedine Zidane al frente de la escuadra merengue: “No tengo opinión de él como entrenador. No he tenido el tiempo de valorarlo”, expresó.
Diego Simeone, ídolo y entrenador del Atlético Madrid, se lamentó por el trato que recibió Rafa Benítez y le deseó suerte a Zizou en su nueva experiencia: “Siempre que sale un colega no es bueno. Sabemos que duele aunque hay que aceptarlo. En su lugar podemos estar cualquiera de nosotros. Le deseo lo mejor al que entra y toda la fuerza al que sale”, repasó con brevedad el Cholo.
Ahora, el balón deberá jugarlo Zidane, demostrando que está preparado para una oportunidad que espera desde que Carlo Ancelotti era el entrenador de Real Madrid.
+Una pelea épica
+Las mejores imágenes del primer día de Zizou
+Zidane: “No hay que compararme con Guardiola”