La estrella de los Dallas Mavericks lo tiene claro: los triunfos colectivos son mucho más importantes que los individuales y así lo manifestó luego de la noche histórica que tuvo este lunes. Luka Doncic solo necesitó de su primer juego en Playoffs para hacer historia en la NBA.

Doncic pasó a ser el jugador debutante en Playoffs con más puntos en la historia de la liga al conseguir 42 unidades en la derrota de los Mavericks frente a LA Clippers por 118 a 110. El primer juego de los Playoffs para Luka no tuvo otro calificativo que el de “terrible”.

 

“Terrible. Tuve 11 pérdidas de balón. Nunca debería tener tantas. Solo quiero ganar”, afirmó Doncic ante la pregunta sobre qué pensaba de la noche histórica que tuvo con 42 puntos. Al joven estrella los logros personales no le importan sino consiguen la victoria en el juego.

La figura de los Mavericks vivió un juego de contrastes frente a los Clippers, mientras tuvo la mayor cantidad de perdidas (11) en su carrera, también se unió a Earvin ‘Magic’ Johnson y LeBron James (lo hizo en dos ocasiones) como los únicos jugadores con 21 años en anotar 40 puntos o más en un juego de Playoffs.

 

 

Estos logros poco y nada le importa a Luka Doncic ya que los Mavericks perdieron el primer juego de primera ronda en los Playoffs. El segundo encuentro contra los Clippers será este miércoles 19 de agosto a las 21:00 ET.