Desde su llegada a la NBA ha enamorado a propios y extraños. Luka Doncic es de esos jugadores que todo el mundo quiere que le vaya bien. Porque lejos de tener un ego alto, el joven se divierte en la pista con los suyos. Con todos.

Si de récords se trata, Luka está rompiendo absolutamente todo. El esloveno es la figura principal de Dallas Mavericks y, sin dudas, uno de los jugadores con mejor consideración en toda la NBA. Su juego, que parece lento y va en contra de la vertiginosidad de todos los demás, lo caracterizan como alguien diferente.

"Odio decir esto: Doncic no es Magic Johnson, pero es como Magic Johnson en el sentido de que ve la cancha de la misma manera. Tiene un sentido intuitivo real, y no se puede enseñar eso. Simplemente lo tiene y es excelente en eso", fue lo que dijo Gregg Popovich hace unas semanas. Palabra calificada. Y vaya si el base responde.

Luka está haciendo trizas muchos de los récords que tenía Magic. Anoche lo volvió a hacer: 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias para la victoria de Dallas sobre Sacramento. De esta manera, Doncic se convirtió en el jugador más joven de la historia, a sus 20 años, en registrar al menos 20 tantos, 15 recobres y 15 pases gol. Qué jugador.

"El básquetbol es de 5 contra 5. Si me doblan la marca todo el tiempo, alguien estará solo, abierto, y a ese hombre hay que pasarle", fue lo que respondió cuando le preguntaron cómo hizo para repartir la monstruosidad de 17 asistencias, su récord personal. 

Doncic hizo lo de siempre. Lo de cada noche. Y ojalá lo vuelva a hacer.