La campaña de los Yankees de Nueva York ha iniciado con el pie izquierdo, pues el equipo ha debido ver cómo gran parte de su novena ha debido marginarse del diamante debido a distintas lesiones.

Sin embargo, parece que el cuerpo médico del equipo no está exento de responsabilidad, a juzgar por el último reporte publicado porRandy Miller de NJ.com, en el que indica que los Yankees le habían ocultado información crítica al relevista Dellin Betances sobre su brazo.

Aparentemente, los Bombarderos del Bronxestaban conscientes de un problema con el hombro del dominicano desde que lo firmaron en 2006, pero no fue hasta este pasado jueves que decidieron comunicárselo.

Según el reporte, Betances tiene un fragmento de hueso creciendo fuera de lugar en su hombro derecho, algo que no le habían revelado al relevista pues no existe ninguna cláusula que los obligue a hacerlo. Sobre esto, el lanzador declaró:

“Aparentemente, siempre he tenido ésto. No lo sabía hasta ahora, pero siemprelo he tenido. Esa debe de ser la razón por la que en cada Spring Training siempre batallo con cierta rigidez en mi brazo. Usualmente mejora mientras el tiempo pasa, pero ésta vez no fue así”.

Recordemos que la campaña pasada, los Yankees enviaron aBrandon Drury a los Azulejos de Toronto en un cambio, solo para que los canadienses descubrieran que el pelotero teníauna fractura en la mano de la que no se había enterado. Este tipo de manejo del cuerpo médico es vergonzoso y además peligroso para la salud de los peloteros.