Es verdad que en las últimas horas, el actual campeón de la Major League Baseball (MLB), Los Angeles Dodgers, consultaron la probabilidad de contratar al lanzador más cotizado de la agencia libreTrevor Bauer; sin embargo, lo concreto es que sólo dos equipos están en buena posición para ficharlo de cara a la temporada 2021.

Según dio a conocer el insider Mark Feinsand, del sitio oficial de las Grandes Ligas, las franquicias dispuestas a cumplir la exigencia del jugador, es decir, un contrato de entre cinco a seis temporadas, con un salario de $200 millones de dólares, son New York Mets y Los Angeles Angels.

De esta forma, salen del camino Toronto Blue Jays y San Diego Padres, que si bien tuvieron conversaciones con Bauer para contratarlo, tal parece que las condiciones del lanzador hicieron caer la chance, tomando en cuenta que en los primeros ya invirtieron otra gran suma de dinero en George Springer.

Bauer, entre Angels y Mets
 

En el caso de los Mets, según la publicación, el principal argumento que inclina la balanza a este lado es el poderío económico de su nuevo dueño, Steve Cohen, y es del total gusto de su presidente Sandy Alderson, por lo que los números darían para cumplir el deseo del pitcher.

Mientras que por los Angels, lo buscan a Bauer como una pieza clave en su esquema, para construir una rotación a nivel de campeonato, y así ayudar a su máxima figura, Mike Trout, a regresar a la postemporada; el problema, es que tienen apenas $25 millones de dólares para gastar este año antes de alcanzar el umbral de los $210 millones y así evitar pagar el impuesto al lujo.

De todas formas, habrá que seguir esperando la decisión que tome el lanzador, quien la comunicará en los próximos días a través de su canal de YouTube.