Restando menos de tres semanas para que comience la temporada 2021 de laMajor League Baseball (MLB), losNew York Yankees sufren una importante baja de cara alOpening Day, luego que unade sus incorporaciones de cara a la próxima zafra ha sufrido una lesión de importante consideración.
Se trata del receptor venezolanoRobinson Chirinos, quien tras una revisión médica realizada por el equipo, que incluyó radiografía y rayos X,se le diagnosticó una fractura en la muñeca derecha, la cual podría descartarlo por un tiempo considerable, e incluso implicaría someterlo a una operación.
Los Yankees confirmaron en sus canales oficiales que elcatcher, que asomaba como opción concreta para pelear el puesto con el dominicanoGary Sánchez, deberá pasar por el protocolo médico, donde los especialistas del equipo revisarán su situación y deberán tomar una decisión.
Robinson Chirinos sufre fractura en los Yankees
El incidente se produjo durante el partido que el pasado miércoles, losBombarderos del Bronxderrotaron por 6-5 aPittsburgh Pirates, cuando en la parte baja de la octava entrada,Chirinos estaba en el turno al bat, donde recibió un golpe con el balón lanzado por elpitcherBlake Cederlind, en partido de pretemporada jugado en Florida.
“Ha sido maravilloso tener a Robinson aquí; ha sido un gran compañero de equipo y realmente ha influido en la sala de recepción.Ha sido muy divertido para mí estar cerca.Solo un buen chico.Estoy especialmente dolido por él hoy, solo sabiendo cuánto ha invertido para ser parte de este equipo“, afirmó el manager de los Yankees,Aaron Boone.
A la espera de un diagnóstico definitivo, el peor pronóstico para Chirinos es que se quede sin jugar la temporada 2021 de la MLB, y su lugar será ocupado porKyleHigashioka.

