arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Dodgers se quedó con la Serie Mundial en seis juegos ante Rays

América MLB

Serie Mundial de Béisbol 2020 tuvo el peor rating de TV de la década

Según datos entregados por Nielsen Media Research, los niveles de sintonía del duelo entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays, fueron más bajos de los últimos diez años.

Bolavip

Dodgers se quedó con la Serie Mundial en seis juegos ante Rays

Dodgers se quedó con la Serie Mundial en seis juegos ante Rays (Foto: Getty Images)

Los Angeles Dodgers se quedaron con la Serie Mundial de Béisbol 2020 tras vencer en seis encuentros a Tampa Bay Rays, acabando con una racha de 32 años sin ganar el máximo trofeo de la Major League Baseball (MLB)Un juego que tuvo millones de telespectadores producto de la pandemia del Coronavirus.

Según los datos entregados por la empresa Nielsen Media Research, la definición de Grandes Ligas tuvo un promedio de sintonía de 5 puntos, a través de su transmisión en FOX, con un pico de rating de 12 unidades, con una audiencia de 9,785,000 televidentes.

Sin embargo, la Serie Mundial 2020 se convirtió en la con menos rating de la década, superando con creces a la gran final del 2012, cuando San Francisco Giants barrió con Detroit Tigers, la cual tuvo 7.6 puntos de rating, 12 de share y 12,660,000 televidentes.

Serie Mundial 2020: números de TV
 

Además, la Serie Mundial tuvo una caída del 36 por ciento respecto del Clásico de Otoño del 2019, donde Washington Nationals superó a Houston Astros, la cual marcó 8.1 puntos de sintonía, con un pico de 16 puntos y una audiencia de 14,067,000 telespectadores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And then there was one.

Una publicación compartida de MLB ⚾ (@mlb) el

En lo que respecta a la definición de este año, el partido más visto sin dudas fue el Juego 6, donde los Dodgers se coronaron campeones, el cual registró 6.8 puntos de sintonía, con un máximo de 15, y con más de 12,627,000 televidentes, los cuales se incrementaron a 13,215,000 gracias a las emisiones de FOX Deportes y las plataformas de streaming.

Entre las razones que se atribuyen a la caída de los números televisivos de la Serie Mundial 2020 se encuentran el COVID-19, la programación de la competencia directa y las transmisiones relacionadas con la campaña presidencial en Estados Unidos

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail