Los Yankees de Nueva York llegaron a esta temporada con la ficha de favoritos para llegar a la próxima Serie Mundial, considerando su historia y las adquisiciones que hicieron de cara a esta campaña.

Sin embargo, parece que nada ha salido de la forma que Aaron Boone y los Steinbrenner quisieran, registrando un pésimo inicio de temporada que, de acuerdo con las estadísticas, es históricamente malo.

Y es que, hasta el momento, los Bombarderos del Bronx perdieron sus tres primeras series en casa (ante los Orioles, Tigres y Medias Blancas) por primera vez en las últimas 100 campañas. Asimismo, los Yankees no perdían tres series en condición de local desde 1982.

Por si esto fuera poco, estas derrotas vinieron ante equipos que, en el papel, eran sumamente inferiores a los Pinstripers, que aún esperan estar sanos antes de poder dar un golpe de autoridad.

Giancarlo Stanton, Luis Severino, Miguel Andújar y Dellin Betances lideran un cartel de lesionados que sin duda alguna ha hecho lamentarse a los de la Gran Manzana desde el inicio de la temporada.

Sin embargo, aún queda mucho béisbol por jugarse y todavía no es momento de encender las alarmas, pero más les vale enderezar el barco pronto antes de que una vez más la dura afición de los Yankees exprese su inconformidad.