En menos de 24 horas comenzará la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y si bien se jugará bajo estrictos protocolos de seguridad y salud, por la pandemia del Coronavirus, buscarán incentivar a que jugadores, entrenadores y personal de los equipos, puedan inocularse y estar protegidos.

Por lo mismo, en las últimas horas, la competición ha enviado a las franquicias un memorando, el cual viene también firmado por la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), imponiéndoles esta condición para que se puedan relajar los estrictos protocolos sanitarios existentes hasta la actualidad.

"Se alienta firmemente a todos los peloteros y personal a que reciban una de las vacunas aprobadas contra el COVID-19 una vez que sean elegibles", señala el documento oficial de la MLB.

MLB alentará a vacunarse contra Coronavirus
 

El escrito agrega que "a los efectos del presente memorando, los individuos se consideran 'totalmente vacunados' dos semanas después de recibir la segunda dosis de una vacuna de dos dosis (Pfizer o Moderna) o dos semanas después de recibir la dosis de una vacuna de dosis única (Johnson & Johnson)"

Hasta el momento, San Francisco Giants es el único equipo en la MLB cuyos jugadores se han vacunado contra el Coronavirus; mientras que St. Louis Cardinals y Houston Astros anunciaron que la ofrecerán a los peloteros antes del primer juego de la temporada.

Cumpliendo con este requisito, y logrando que el 85 por ciento de los deportistas estén inoculados, se podrán relajar las medidas sanitarias, que van desde el uso de mascarillas hasta el poder compartir lugares cerrados, entre otros.