Lo había anunciado el Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred hace poco menos de una semana, y finalmente ya cuenta con la autorización del Estado de Texas para cumplir con su palabra de cara a la Serie Mundial de Béisbol, que se disputará desde el 20 de octubre.

Finalmente, y a través de un comunicado oficial, las Grandes Ligas informaron que habrá presencia de aficionados en el Globe Life Field de Arlington, para dos series de la temporada 2020: la final de la Liga Nacional, desde el 12 de octubre, y la definición final del campeón.

Eso sí, no esperen que el estadio esté repleto. Estamos en tiempos de pandemia del Coronavirus, y por lo mismo se venderá apenas un pequeño porcentaje de la capacidad del recinto para los aficionados, es decir, serán 10,550 los elegidos para estar en estos juegos y además, habrá 950 suites de lujos a disposición.

"Los boletos para los siete juegos de cada serie estarán a la venta a partir del martes 6 de octubre a las 10:00 a.m. CT en MLB.com y texasrangers.com. El juego 1 de la NLCS el lunes 12 de octubre marcará la primera vez que los fanáticos podrán asistir a un juego en el Globe Life Field y la primera vez que los fanáticos podrán asistir a cualquier juego durante la temporada 2020", señala el comunicado. 

En cuanto a los precios que tendrán los boletos para estos juegos, se ha informado que para la definición de la Liga Nacional, los mismos fluctuarán entre los $40 y $250 dólares; mientras que para la Serie Mundial subirán desde los $75 hasta los $450 dólares.

 

 

Finalmente, respecto de la ubicación de los aficionados, será con una distancia de al menos 6 pies entre los asistentes y se utilizará un patrón de tablero de ajedrez con filas alternas de asientos en el medio y en los extremos; mientras que no se venderán las primeras seis filas de asientos dentro de los 20 pies del campo, dugouts o bullpen.