Los peores temores de la Major League Baseball (MLB) se han convertido en realidad. Tras conocerse los 14 casos positivos por Coronavirus en Miami Marlins, que generó el aplazamiento de su juego ante Baltimore Orioles, se ha provocado la suspensión de otro partido de la jornada de este lunes 27 de julio.

Según dio a conocer el insider Ken Rosenthal, de The Athletic, las Grandes Ligas han decidido suspender el partido donde Philadelphia Phillies, anterior rival del equipo de Florida, recibía a los New York Yankees en el Citizens Bank Park, que estaba programado para las 7:15 PM (hora del Este).

La medida se tomó para desinfectar el recinto y así evitar que los Bombarderos del Bronx sufrieran contagios por COVID-19, tomando en cuenta que iban a usar el mismo vestidor que los Marlins utilizaron este fin de semana, con las consecuencias sanitarias por todos conocidas; lo que se suma a que el personal de los Phillies fue puesto en cuarentena por la misma razón.

Así las cosas ya son dos partidos los que fueron aplazados para esta jornada, corriendo riesgo de que estas series en Miami y Filadelfia no se jueguen en los próximos días, y sean aplazados o cancelados definitivamente, quedando los cuatro equipos afectados con menos partidos esta temporada.

 

 

Por ello, comenzaron de inmediato a surgir las dudas respecto a si se debe cancelar esta temporada de Las Mayores, algo que según Jon Heyman, de MLB Network, "no ha habido una discusión seria en este punto", por lo que por ahora, seguirá habiendo béisbol en Estados Unidos.