Durante un proceso que duró ocho días, la Major League Baseball (MLB) realizó las pruebas de admisión requeridas para que los peloteros y todo el personal de cada equipo pudieran iniciar los entrenamientos de primavera durante este mes de julio, y así conocer el impacto de la pandemia del Coronavirus.

Fue así que la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) entregó los resultados finales de estos exámenes para detectar la presencia de COVID-19, los cuales fueron revelados por ESPN, y se detectó que 3,674 personas, es decir, el 98.2 por ciento de los evaluados arrojó negativo.

Así las cosas, 58 jugadores y 8 empleados de las franquicias dieron positivo por Coronavirus, es decir, el 1.8 por ciento de los testeados, finalizando un proceso que estuvo marcado por la demora en la entrega de los resultados, que obligaron a los planteles a cancelar sus prácticas.

Cabe señalar que tras el proceso de admisión, la Liga ha entrado a la fase de monitoreo, cuya primera ronda de exámenes incluyó 2,111 pruebas de saliva, con 2,101 resultados negativos (99.5%) y 10 resultados positivos, 8 jugadores y 2 miembros del personal, enviándose los resultados de manera individual a los evaluados.

Cabe recordar que el Manual de Operaciones de las Mayores para esta temporada 2020, acordado entre ejecutivos y jugadores, establece con claridad los protocolos para que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de Coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.