La pandemia mundial de Coronavirus no solo está afectando la salud de la población, sino también la economía porque la mayoría de las actividades han tenido que ser suspendidas, entre ellas las ligas deportivas profesionales como MLB. 

Existe el mito popular de que los atletas profesionales cuentan con sueldos astronómicos que les permita tener pérdidas en estos casos de emergencia, pero la realidad es que solo un porcentaje muy pequeño lo tiene, mientras que otros dependen de su salario para sobrevivir como es el caso de los jugadores de ligas menores de MLB. 

Debido a esto, Rob Manfred ha tomado la decisión de hacerle un pago especial de $400 dólares semanales a cada jugador de ligas menores pertenecientes a alguna de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas. 

A pesar de que no es una cantidad impresionante, esto ayudará a muchos jóvenes peloteros a subsistir durante este tiempo y podrán mantenerse enfocados en entrenar y mantenerse en forma en lugar de buscar ingresos económicos de alguna manera. 

Esta medida se extenderá hasta el próximo 31 de mayo y también incluirá beneficios médicos en los casos que sea necesario.