A pesar del creciente aumento de contagios por Coronavirus en jugadores y trabajadores de los equipos de la Major League Baseball (MLB), la organización sigue hacia adelante con la idea de iniciar la temporada 2020 en tiempo y forma, y por lo mismo han realizado un anuncio importante.

 

El insider Bob Nightengale, del USA Today, dio a conocer que el Comisionado Rob Manfred le ha informado a las franquicias que este lunes 6 de julio se dará a conocer el calendario de la temporada 2020, la cual tendrá 60 partidos de temporada regular y que comenzará el jueves 23 de este mes.

Además, el reportero ha dado a conocer dos de los partidos más destacados que tendrá la jornada inaugural, conocida como el Opening Day, que serán emitidos por televisión nacional: el campeón Washington Redskins recibiendo en la capital a New York Yankees, y Los Angeles Dodgers enfrentando a San Francisco Giants, en el Dodger Stadium.

La última Opening Week fue en marzo del 2019 (Getty)

La última Opening Week fue en marzo del 2019 (Getty)

Si bien todo estará con la etiqueta "programación sujeta a cambio", en caso que la crisis sanitaria impida poder desarrollar los juegos, lo concreto es que esta temporada no tendrá en las primeras semanas la presencia de aficionados, un tema que quedará a la espera de lo que decidan las autoridades de cada Estado.

Por el momento, según datos oficiales de las Grandes Ligas, de un total de 3,185 pruebas realizadas a jugadores, entrenadores y trabajadores de las franquicias, se reportan apenas un 1.9 por ciento de casos positivos, es decir, 31 peloteros y 7 miembros de staff.