El contagio por Coronavirus de ocho personas del plantel dePhiladelphia Philliesen su campamento de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, ha obligado a laMajor League Baseball (MLB)a tomar una decisión radical respecto a losSpring Training, de cara a negociar el comienzo de la temporada 2020.

Bob Nightengale, delUSA Today, confirmó que las Grandes Ligas han decidido cerrar de manera temporaltodas las instalaciones en los estados de Arizona y Florida, con el objetivo de efectuar una limpieza profunda y se ha determinado que ninguna persona de los equipos podrá ingresar a menos que se realice el test para verificar si está o no con el COVID-19.

Es que a la situación de los Phillies, se sumaron en las últimas horas confirmaciones de casos positivos con el virus enHouston Astros, Texas Rangers y Toronto Blue Jays, lo que pone en serio riesgo la realización del certamen, sumando un nuevo problema a los ejecutivos de la MLB, que están lidiando una dura negociación con la Asociación de Jugadores (MLBPA).

Campo de entrenamiento de los Phillies (Getty)

Campo de entrenamiento de los Phillies (Getty)

Y podrían agregarse más casos, ya que según informaESPN,San Francisco Giantsha cerrado sus instalaciones en Scottsdale, Arizona, luego queuna persona que había estado en ese lugar y uno de sus familiares mostraron síntomas, por lo que el panorama para las Mayores es complicado.

Así las cosas, parece casi imposible que este 2020 tengamos béisbol, ya que si no es por la pandemia, es porque no hay un acuerdo entre peloteros y los dueños de equipos; lo concreto es que, pase lo que pase, este año será histórico para la MLB.