Nelson Haedo Valdez fue arrestado en Frankfurt por enfrentarse en estado de ebriedad a un policía luego de una fiesta que terminó con heridos y un muerto.
A falta de poco más de dos semanas para el inicio de la Copa América, Ramón Ángel Díaz, entrenador de la selección paraguaya, recibió una noticia inesperada.
Uno de sus mejores y más experimentados futbolistas, Nelson Haedo Valdez, terminó en una comisaría de Frankfurt luego de que una fiesta en que varios jugadores del Eintracht celebraban en fin de la temporada terminara fuera de control.
Nelson Haedo Valdez integra la lista de 30 convocados que elaboró Ramón Díaz para disputar la Copa América.
En el club nocturno en el que se encontraban los futbolistas, se inició una pelea que terminó con muchos heridos y un muerto, aunque los jugadores no se enteraron de lo sucedido hasta que salieron del establecimiento y fueron interrogados por la policía.
Según informaron los agentes policiales al diario Bild, Valdez contestó a la requisitoria de manera “impertinente e insultando a unos colegas”, y cuando una mujer que lo acompañana intentó calmarlo, la habría atacado a ella y a un policía.
Ante la gravedad de los incidentes, los agentes decidieron trasladarlo a una comisaría donde se le realizó un test de alcoholemia que, según la información del periódico alemán, dio muy por encima del límite permitido.
Horas después, el futbolista paraguayo quedó en libertad y sin cargos, y nada se ha comentado en su club de lo sucedido. ¿Tomará Ramón cartas en el asunto?
+Ramón Díaz acepta consejos de los hinchas
[calipso id=”0_us0a9vai” site=”bv”]
+La lista preliminar de Paraguay
+La CONMEBOL está cerca de perder la quinta plaza del Mundial