Tras el nivel irregular que viene presentando el conjunto alemán, las autoridades de las Aspirinas tomaron la decisión de destituir a Roger Schmidt, entrenador que confió en el mexicano para jugar en Alemania.

Bayer Leverkusen no venía consiguiendo los resultados pretendidos y el equipo, en líneas generales, estaba teniendo varios altibajos. Y la goleada, por 6-2, que sufrió con Borussia Dortmund fue la gota que revalsó el vaso.

Por eso, en las últimas horas, la directiva anunció que Schmidt no estará más al mando del primer equipo. Claro, esto es una pésima noticia para Chicharito, quien arribó a la institución en agosto de 2015 gracias al técnico de 49 años.

En lo que va de la temporada, Leverkusen perdió 11 de los 23 encuentros en la Bundesliga, mientras que en la Champions League tiene un panorama complicado: hace unas semanas perdió, como local, 4-2 con Atlético de Madrid y debe dar vuelta la historia en España. ¿En la Copa de Alemania? Quedó eliminado con un humilde equipo de Alemania.

El director administrativo de las Aspirinas fue el encargado de dar a conocer la destitución de Schmidt: "En vista de la situación deportiva actual llegamos a la conclusión, tras un análisis profundo, que el cese es una decisión dolorosa pero inevitable".