Petronila Gonzáles, la madre de Paolo Guerrero, aseguró que las influencias de Claudio Pizarro y su padre en la Federación Peruana de Fútbol fueron lo que decantó en la suspensión de Guerrero por el TAS.

El Tribunal de Arbitraje Superior de la FIFA aseguró esta mañana que la suspensión del delantero peruano se extendería por 14 meses, por lo que se perderá el Mundial de Rusia 2018 y, al parecer, la Copa América 2019.

Según Doña Peta, "Claudio (Pizarro) lo supo. Todos están metidos. No se dan cuenta ustedes (la prensa). Claudio y su padre están metidos en la Federación. Toda la vida mi hijo le ha ofrecido su amistad. Aunque yo estuve resentida. Y el papá de Claudio lo sabe. Toda la vida me dijo que su hijo era mejor que el mío. Y me lo dijo todavía en un campeonato del Bayern Múnich. El mismo peruano es envidioso del mismo peruano. Qué pena me da".

Además, y en muy duras palabras, culpó también a los dirigentes de Bayern Munich de influenciar esta decisión. "Hay otros intereses. Yo no soy tonta. A mi hijo lo perjudicaron desde el Bayern... Quién va a ser pues... Carlos Delgado (representante) y Claudio Pizarro buscaban que se fuera del equipo. El papá le dijo que se vaya a otro equipo", finalizó.