El volante de San Lorenzo que enfrentará a la Pulga en el debut de la Copa América defendiendo los colores de la Selección Paraguay, aseguró que el problema más grande que tiene su combinado nacional es el astro argentino y no dudó en sentenciar que es mejor que el portugués.
El debate está en las mesas de cualquier café, en las charlas de la familia y hasta en los partidos de Play Station. Todos opinan sobre quién es mejor: ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Pero pocos son los que tienen la posibilidad de medirlos adentro de la cancha. Néstor Ortigoza es uno de ellos y no duda cuando le consultan.
-¿Conocer un poco a Martino ayuda a ordenarse adentro de la cancha?
-Sí. Creo que sabemos tanto cómo vamos a jugar nosotros como así también el plan que tendrán ellos. Y tendremos que controlar el fútbol de Messi.
-¿Es un problemita?
-Sí, es un problemita, ja. Es un jugador desequilibrante, viene demostrando año tras año que es el mejor del mundo.
-Te tocó marcar a Cristiano en el Mundial de Clubes. ¿Se puede tomar como parámetro?
-Nooo, para mí Messi es mejor. Es mucho más explosivo e incisivo. Es el mejor de mundo, insisto. Cristiano es un monstruo, no te lo niego, pero para mi Leo es mucho más.
En diálogo con Olé, el volante de San Lorenzo se llenó de elogios para la Pulga, pero, finalmente, contó que para él no es malo enfrentar a Argentina en el debut: “¡Es bueno! Estos partidos son los que a todos los equipos les gusta jugar. Enfrentaremos a un rival difícil, que tiene buenos jugadores. Es uno de las mejores del mundo. Pero Paraguay nunca se da por vencido, eh. A las selecciones de Argentina y de Brasil siempre les dio mucha pelea, nunca se las hizo fácil”.