A nadie se le olvida aquel episodio de copa libertadores de 2005. Boca vs Chivas. Adolfo Bautista, delantero del Rebaño, contó que Martín Palermo les decía "indios, muertos de hambre mexicanos".

Catorce años después, atrás parece haber quedado ese desagradable episodio. Hoy, con algunas canas en su cabellera y el saco de entrenador sobre sus hombros, Palermo parece estar trabajando seriamente para borrar los malos recuerdos que dejó en el fútbol mexicano.

La locura llegó a Pachuca, quien está en zona de Liguilla algo que no conquistan hace seis torneos. Es el "Mexico lindo" que todos quisieran bailar.

Gana por goleada y le convierten poco. La prioridad es estar bien defensivamente y atacar con potencia, busca recuperación y agresividad. Sus chicos juegan bien y los medios ya le dan la derecha que nunca había tenido. Hablan de la era Palermo, de un Pachuca de presión alta que no baja el ritmo y un DT con intensidad que supo poner a sus jugadores en buen nivel.

Mientras tanto a él parece no marearlo todo eso. En sus conferencias de prensa se puede observar a un tipo tranquilo, acertado en sus respuestas, en conexión con sus jugadores y quizás hasta con él mismo.

No soy y nunca seré tu fan, por razones obvias siempre vamos a estar lejos Palermo, siempre. Pero nunca dejare de elogiar el trabajo que hacen los argentinos en el fútbol alrededor del mundo y hoy él está generando una revolución con Pachuca, muy a lo argentino: efectivo y rápido, cortito y al pie. El que pega primero pega dos veces; vos llevas cinco al hilo muchacho.

Te escuche en una rueda de prensa decir que "la mejor versión del Pachuca se verá en la recta final del Clausura 2019". Sabe que tenes una Argentina entera esperando para verlo.

Cuando alguien está Loco...

+ Así está la tabla de posiciones de la Liga MX: